| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Copto
|
Publicado: Mar Dic 29, 2009 8:14 pm Asunto: TV Philips 32PW8806/12R chasis MG2.1E no arranca |
|
|
Hola!
Me ha entrado este monstruo con CRT de 32 pulgadas y está volviendo un poco loco. Lleva una fuente auxiliar de 5V para el stand-by y la fuente principal se conecta a la red través de un relé. Hace intentos de arrancar: el relé se oye activarse y desactivarse. Es evidente que se protege por algo.
Los electrolíticos están todos bien. He medido tensiones cuando está activo el relé de la fuente, y están todas correctas. He revisado los numerosos fusibles de protección que lleva en la placa y todo OK, pero el Tv sigue sin arrancar. El BU2520DF de líneas está correcto.
Estoy sospechando del TDA8177 de vertical, ya que algunos Philips se protegen cuando fallan de vertical. No lo he sustituido aún porque en la tienda estaba agotado, y aunque lo recibiré en breve, sigo sin tenerlo claro.
¿Alguna idea más? La verdad es que este chasis no lo conozco mucho y ya no sé dónde mirar.
Un saludo. Feliz y próspero 2010. _________________
 |
|
|
 |
ben
|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 1:19 am Asunto: |
|
|
El LED rojo/verde se enciende?
los relés en este chasis dan problemas .- mira RL9584 es de 5V SPST)
mira el choper STW8NA60 MC44603P y D6572(5V6 ZD),R3546/R3547(0R39),RY1002
si parpadea LED, mira: TR7000,TR7001,C2505,R3517,D6521,C2525,D6524,D6525, rele 1002, Rele 1010
muerto: BU2508DF, MOD: Corta C2411 C2413(a 10UF 100V)R3406(a 100R)
muerto: BU2520DX
comenta y suerte! _________________ UN SALUDO
-BEN |
|
|
 |
antena
Registrado: 09 Sep 2006 Mensajes: 1138 Ubicación: TORREDEMBARRA (TARRAGONA) ESPAÑA
|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 11:48 am Asunto: |
|
|
mira lo siguiente que va relacionado con el transforformador driver
transistor 7460 (BC547B)
transistor 7409 (BC547B)
transistor 7411 (BC635)
transistor 7408 (BC337-25)
que no tenga fugas alguna
tengo esquema si lo quieres dame una direccion de e-mail que te lo mando.
comenta resultados y suerte. |
|
|
 |
Copto
|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 9:46 pm Asunto: |
|
|
Gracias por vuestras respuestas, compañeros.
He revisado lo que me indicais referente a los relés, la fuente y el driver de líneas sin resultado. También cambié el integrado de vertical, por si los tiros fueran por ahí, pero sigue todo igual: el led arranca en rojo, pasa a naranja cuando suenan los relés y vuelve a rojo, es decir, hace un parpadeo rojo/naranja. No llega a verde en ningún momento.
He puenteado el relé de la fuente, para ver si alguna tensión se venía abajo, pero están todas bien. Quizá +B esté un poco bajo: 136V frente a los 141V que indica el esquema, pero una diferencia tan pequeña no la considero relevante. Con el relé puenteado el led sigue con parpadeo rojo/naranja.
No hay oscilación de líneas. Tan sólo un pulso en cada intento de arrancada del TV. El pulso viene desde la placa digital del TV, y llega a la base del BU2520 a través del transistor driver y del trafo correspondiente. Quizá no arranca porque la placa digital espera una respuesta del circuito de líneas.
¿Alguna idea más? Este TV ya me ha llevado un montón de horas...
Gracias. _________________
 |
|
|
 |
ElectroTV
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 7:32 pm Asunto: Tv Philips |
|
|
Hola.
No tendras en corto algun C.I. de video. TDA6111.
En caso afirmativo sospecha del TRC.
Averia muy comun por cierto si es un tubo plano.
Comenta.
UN SALUDO. |
|
|
 |
Copto
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 6:38 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tu respuesta, ElectroTV.
El TV es de tubo plano 16:9, de 32", pero no encuentro cortos en ninguno de los tres TDA6111.
Voy a tener que tirar la toalla. Es una avería rara rara, aunque los síntomas son de lo más claro (al ver parpadeos rojo/naranja en el LED pensé que era la típica avería de líneas que tiraba abajo la fuente).
Lo peor de todo es que al cliente (que además es un familiar mío) le instalé un decodificador TDT unos días antes de producirse la avería y ahora dice que si no hubiera puesto el TDT no se habría averiado el TV. El TDT es un Televes ZAS (no es la típica chinorrada del super).
Un saludo. _________________
 |
|
|
 |
joangm
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 9:59 pm Asunto: |
|
|
Tengo un aparato igual a ese abandonado en el taller, con el mismo sintoma: Al arrancar: led rojo, led pasa a naranja i se queda en rojo de nuevo.
A ver si entre los dos, o entre todos, lo solucionamos. |
|
|
 |
Copto
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 10:20 pm Asunto: |
|
|
Pues yo ya no sé qué más mirar en este TV. Ya le he dedicado un montón de horas y no localizo la avería.
Mis sospechas van hacia el transformador de líneas o la placa digital. Pero después de lo que ha dicho ElectroTV tampoco descarto el tubo, pero no tengo forma de comprobar ninguna de las tres cosas para saber a cierta cierta por dónde van los tiros.
Si el dueño quiere llevarlo a un S.A.T. oficial de Philips, que lo haga.
Un saludo. _________________
 |
|
|
 |
joangm
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 10:36 pm Asunto: |
|
|
Pues el tubo seguro que no. Basta con desconectarlo y poner en marcha el Tv. Sucede exactamente lo mismo.
Estamos igual. Un día de estos le echo otro vistazo.
Me duele tirarlo, pero ¿y si consigo arreglarlo que hago con él? |
|
|
 |
|